Thursday, July 26, 2018

«Nada tiene sentido —dice el Maestro—, ¡ningún sentido en absoluto!». Eclesiastes 1:2 ¿A qué se refiere el escritor de este libro de sabiduría al decir que todo es vano? ¿acaso dice que no importa qué hagamos en la vida? Acompáñame a entender este hermoso libro :3 Primero que todo pongámonos en contexto con el libro: Eclesiastes fue escrito por el Rey Salomón quien entendemos que tuvo abundantes riquezas y una sabiduría casi sobrenatural; pero también sabemos que este calló en pecado ,tuvo varias esposas gentiles y elevó un altar a cada dios de sus esposas; en otras palabras: Olvidó lo que YAWEH le había dado y olvidó quien era realmente Dios. Podemos notar que todo esto no lo llevó a más que perder su reinado y luego de esto entender en la vanidad en la que estaba sumido. Ahora; nosotros que somos otakus cristianos ¿Pecamos de vanidad? El mensaje central del evangelio es cristo y la salvación que este nos otorga por su sacrificio en la cruz; ahora ¿hemos desviado este mensaje nosotros para entregarnos a cosas diferentes? Es momento de ponerle pausa a todo y examinarnos a nosotros mismos ¿Estamos construyendo altares a cada una de nuestras esposas? A qué me refiero con esposas: hablo de nuestros diferentes gustos y pasiones. Ver anime es genial, a mi en lo personal me encanta, pero también debemos reflexionar acerca de lo siguiente ¿alguna vez hemos hecho a un lado a Dios por otra cosa? Si la respuesta es positiva, debemos dirigirnos a pensar ¿Realmente vale la pena apartar a Dios de mi vida? ¿Vale la pena dejar de orar por un capitulo más? ¿Vale la pena cambiar las escrituras por el manga? Leamos el siguiente versículo. "Cuanta más sabiduría tengo, mayor es mi desconsuelo; aumentar el conocimiento solo trae más dolor." Eclesiastes 1:18 Saltando los anteriores versículos del capitulo 1 los cuales describían la vanidad de las diferentes actividades de la tierra de los mortales, llegamos a este verso el cual intentaré de traducirlo a nuestro mundo: "Cuanto más me divierto, más es mi dolor; ver mas anime solo trae más dolor". Ahora ¿Me refiero a que ver anime es malo? Para nada; a lo que me quiero referir es a lo siguiente; el anime es divertido y ciertamente puede ser edificante en muchas ocasiones; pero, solo Cristo es nuestra fuente de salvación, solo en cristo podemos encontrar una llenura absoluta. Por mucho anime que veas para calmar tu ansiedad, depresión o para dejar de sentirte solo; estas cosas no pasarán, más bien aumentarán más y más simplemente porque nos estamos dirigiendo al objeto equivocado; si bien, el anime nos puede dar una sensación de bienestar momentánea ¿Pero qué pasará cuando no puedas ver? Mi invitación con este pequeño texto que escribo es la siguiente: No permitas que tus pasatiempos tomen el lugar que le pertenece a Cristo, más bien cuando estés triste, te sientas tentado, solo, agobiado; dirígete al único que puede ayudarte, y este es a Jesús, no vivas una vida vana como lo hizo Salomón. El anime y la diversión pasarán; mas el reino de Dios es eterno. "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso." Mateo 11:28


via AkariRadio https://ift.tt/2JY9oiL

No comments:

Post a Comment